Línea de Atención: 317 677 2584
La operación de poda más sencilla consiste en cortar (pellizcar), entre dos dedos, las flores marchitas para evitar que se agoten y favorecer el desarrollo de nuevas flores, también a la mayoría de las especies se les pueden limpiar sus ramas muertas cortando la rama muerta o enferma justo encima de un nudo o de una yema en la parte sana de la rama. Así mismo, se deben acortar a la mitad los tallos largos. La poda del follaje hace crecer nuevos tallos, la planta se vuelve más fuerte y más tupida. Nuevas ramitas y capullos se forman entonces, aprovechando las sustancias nutritivas que por este procedimiento están ahora disponibles.
Es importante tener presente siempre que como son «seres vivos”, como tal hay que tratarlas: se alimentan, respiran, palidecen e incluso hasta se entristecen y enferman, por eso es necesario saber cómo manejarlas, cuál es su ambiente adecuado y cuáles son sus necesidades (agua, aire, luz, etc.)… y cuáles son los cuidados básicos para el jardín?.
Dependiendo de la especie, de la edad, la época del año y de la fase de evolución (crecimiento, madurez…), las plantas para completar su alimentación necesitan absorber de la tierra nutrientes minerales y vegetales.
Cuidado de Plantas ¡Las plantas son “seres vivos” y al tenerlas en casa requieren protección y ciertos cuidados para mantenerlas sanas y bellas! Es importante tener presente siempre que como son «seres vivos”, como tal hay que tratarlas: se alimentan, respiran, palidecen e incluso hasta se entristecen y enferman, por eso es necesario saber cómo manejarlas, cuál […]
¿Por qué las plantas necesitan luz para crecer? La luz es necesaria para el crecimiento de las plantas y su salud en general. Es por esto, que para que el crecimiento de una planta sea equilibrado la luz debe proceder uniformemente de todos lados. Cuando una planta recibe la luz de un solo costado lo […]